lunes, 25 de julio de 2016

Cuarta Peña Compañera en Villa Pueyrredón

En el día de ayer, sábado 23 de julio, en la UB “Unidos y Organizados” tuvo lugar la Cuarta Peña Compañera: la Avenida de los Constituyentes 4051 fue el punto de encuentro de militantes, empoderados, familias y amigos que compartieron una jornada de sol, música, comida, política y baile. Esta edición contó con la presencia de la legisladora del FpV Paula Penacca. 
Desde temprano, los compañeros de Villa Pueyrredón comenzaron con los preparativos de la actividad. Con la impronta de la Red Cultural Comuna Goyeneche, se presentaron artistas con el objetivo de ir conformando un frente artístico que represente a la Comuna 12. Hubo show de tango a cargo de la compañera Marcela Bublik, cantante y letrista, y de folklore con el dúo de Miguel y Camila. Ambas presentaciones contagiaron a los presentes, quienes bailaron y cantaron a la par de los artistas. 

Después del mediodía, que contó con una parrilla popular, la legisladora Penacca dialogó con los vecinos. “El kirchnerismo está vivo, sigue convocando, sigue interpelando, sigue teniendo reivindicaciones como los derechos humanos que han calado muy profundo en la sociedad”, resaltó. En ese sentido, apuntó que “podemos conducir procesos políticos, convocar a la sociedad a acercarse a esas reivindicaciones”. También aludió a la organización del Frente Ciudadano: “Lo que le pondrá límites al avance de este proyecto neoliberal es la organización popular y la militancia".
Ya pasadas las 18 horas, en pleno atardecer, la peña fue culminando. Dejó la viva imagen de militantes, familias y vecinos empoderados, convencidos de que la única construcción posible es la colectiva y en ese marco nos encontramos, dando la batalla social, política y cultural.