jueves, 11 de enero de 2018

Plenario de fin de año y compromiso militante renovado

La Comuna 12 terminó el año con un plenario en el que participaron los compañeros de sus cinco unidades básicas y cuyo cierre estuvo a cargo de los legisladores y dirigentes de la Mesa de la Conducción de CABA: Paula Penacca y Mariano Recalde, en diciembre del 2017. 
Más de cien compañeros de las básicas El Legado de Néstor y La Fuerza de Cristina, de Villa Urquiza- Coghlan, Unidos y Organizados y Rodolfo Walsh, de Villa , y El Amor y la Igualdad, de Saavedra, conformaron cinco comisiones en las que se debatieron los temas delineados por los tres responsables políticos de la Comuna 12: Eva Lippi, Pablo Om y Nicolás Kinkenal.
Es así que los compañeros debatieron sobre la Ley de Comunas, el Código de Planeamiento Urbano, las Secretarías y frentes de acumulación, la coyuntura y el rol de la organización.

Tras debatir toda la tarde, los compañeros plantearon la necesidad de incrementar la tarea en el territorio, trabajar el Código de Planeamiento Urbano (cuyo incumplimiento por parte del gobierno porteño está causando serios daños no solo en la Comuna 12 sino en toda la región Norte de la Ciudad) y fortalecer los frentes de acumulación y la articulación en todos los ámbitos.
También propusieron potenciar los lazos ya establecidos con los vecinos de nuestros barrios, y todo ello sin dejar de lado la formación política y doctrinaria de cada militante.
Luego del debate, de los videos y las palabras de los responsables comunales y distritales, llegó el momento de la marcha peronista y de compartir, como no podía ser de otra manera, unos choris compañeros y el compromiso militante de redoblar esfuerzos en 2018.