miércoles, 29 de junio de 2011

A ganar la Ciudad: Capacitación para fiscales y volanteada en Urquiza

Mientras se respira un clima de cuenta regresiva para las elecciones porteñas que van a contraponer dos modelos antagónicos de concebir y gestionar (modelo nacional y popular del Frente para la Victoria vs. gestión ineficiente y para unos pocos del PRO), gran cantidad de compañeros y vecinos de la Comuna 12 participaron de una capacitación para fiscalizar y cuidar cada voto.

Durante el encuentro, cada uno recibió un manual de instrucciones y se interiorizó en cuestiones de fiscalización. La lista 604 completa que lleva como candidatos a Daniel Filmus como jefe de Gobierno, Carlos Tomada como vice y a Juan Cabandié como primer legislador es la que hay que defender y representar con compromiso y responsabilidad porque los compañeros saben que están frente a la oportunidad histórica de que la Ciudad de Buenos Aires se integre y sea parte de las transformaciones que se están llevando en la Argentina de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




Todos los presentes se mostraron más que predispuestos y con ánimo militante por participar de esta instancia.
Antes de recibir esta instrucción, los militantes instalaron como todos los días mesas en la transitada esquina de Monroe y Triunvirato, Villa Urquiza. Allí entregaron boletas, volantes con las propuestas de la lista integrada por Filmus, Tomada, Cabandié y las de la Comuna 12, encabezada por el compañero Pablo Ortíz Maldonado (OM), fixtures para la Copa América, una carta de Cabandié de porqué hay que apoyar a este proyecto, entre otros materiales.
La recepción fue más que alentadora: se repite la imagen de bocinazos a favor de la presencia allí, muchos "Vamos Cristina" y halagos a los integrantes de la fórmula porteña. A pocos días de los comicios, los compañeros no descansan y ponen el cuerpo para poder vivir en una ciudad más inclusiva, plural y justa.