jueves, 30 de junio de 2011

Ortíz Maldonado con vecinos de Urquiza: "Vamos a ganarle a Macri y con un gobierno que nos represente"

El candidato a comunero por la lista del Frente para la Victoria lista 604, Pablo Ortíz Maldonado (OM) participó de un encuentro con militantes y vecinos organizado por la agrupación Villur K el miércoles en el Club Río de La Plata, Saavedra. También participó el Secretario General de Judiciales y de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. El candidato estuvo acompañado por otros integrantes de la lista a comuneros: Luz Etchevest y Fernando Sciliano, quienes intercambiaron ideas, propuestas e información sobre las comunas.
Frente a un auditorio muy atento que colmó la capacidad del lugar, Ortíz Maldonado relató cómo empezó su participación política, en el Centro de Estudiantes del secundario Nicolás Avellaneda, durante una época de resistencia a las políticas neoliberales. Después de esa experiencia, se sumó a La Cámpora, en donde es referente en la Comuna 12. En referencia a su lugar de militancia, el candidato afirmó: "El termómetro en comparación a la época del conflicto con patronales agrarias es muy distinto gracias a las políticas de Cristina que son analizadas de forma mucho mejor."

En ese sentido, remarcó que el el kirchnerismo "no tiene techo, cada vez nos sorprende más: los próximos 4 años se van a profundizar las políticas de empleo, de derechos humanos, de cultura, de salud." Por esa razón , apuntó que su tarea ya no sólo será de defensa sino que habrá que avanzar más: "La mejor defensa contra la derecha es un buen ataque. Necesitamos más kirchnerismo, trabajadores con decisión, más derechos humanos, más juventud", se entusiasmó.

En un contexto en el que existe la posibilidad histórica de ser representados por un gobierno nacional y popular, OM evaluó que su rol es juntar votos para tener un gobierno integrado con lo mejor del kirchnerismo: juventud, movimiento obrero, ministros comprometidos. "Hay dos oportunidades: ganarle a Macri y con un gobierno que nos representa sin estar atados a condicionamientos porque es la lista de Cristina, la tenemos que empujar todos los sectores", sostuvo.

A la hora de hablar sobre la novedad que implica la nueva organización del distrito por comunas, Ortíz Maldonado expresó que "se van a descentralizar las decisiones políticas y las propuestas de los vecinos serán escuchadas, por lo que van a tener más responsabilidades. Se nos acabaron las excusas, vamos a tener algo que defender y porqué pelear". Como cierre, el compañero destacó que "tenemos un gran desafío: juntar muchos votos porque nos jugamos una elección muy importante. Néstor Kirchner nos metió a todos en la cancha a hacer política".

Por su parte, Piumato apeló a contagiar entusiasmo y alegría porque "con mística ganamos". Y llamó a defender la lista 604 cuya fórmula Filmus, Tomada, Cabandié representa "lo mejor del kirchnerismo".