domingo, 3 de julio de 2011

Elecciones porteñas. Cultura en espacios verdes

Los compañeros de la Comuna 12 cerraron el último fin de semana previo a las elecciones con actividades culturales en espacios verdes y militaron con convicción y mística la lista 604 del Frente para la Victoria que postula como jefe de Gobierno a Daniel Filmus, como vicejefe a Carlos Tomada y como primer legislador a Juan Cabandié . El candidato a jefe comunal por la 604, Pablo Ortíz Maldonado participó de un acto organizado por la Agrupación Víctor Ballestero en el Barrio Presidente Perón, ubicado en Villa Pueyrredon, el sábado al mediodía. Por la tarde, asistieron al festival Somos Rock en el Parque Centenario, en donde fueron oradores los candidatos porteños junto al candidato a la vicepresidencia de la Nación, Amado Boudou, y contó con la presentación de La Mancha de Rolando, El Choque Urbano, Los Parraleños y Clase K.
"Hay que trabajar duro, recorrer todos los barrio porq
ue cada día tenemos que sumar más apoyos: está en juego el proyecto nacional encabezado por Cristina y la lista 604 es en defensa de la Capital y de la Comuna 12", expresó Ortíz Maldonado, tras agradecer la invitación al Festival por los Derechos Humanos y la Participación Política. La actividad contó con bandas musicales, juegos para los niños y comida a precios populares para las muchas familias que se acercaron al lugar.

Ortíz Maldonado aprovechó para destacar el trabajo de la Agrupación Víctor Ballestero, conformada por jóvenes que desarrollan actividades educativas, culturales y deportivas en el Presidente Perón. También apuntó que "tenemos que recuperar nuestros clubes y nuestros espacios verdes porque la derecha que gobierna la Ciudad ya se apropió de ellos en algunos lugares de Saavedra. Nuestros candidatos garantizan el bienestar del pueblo, la familia, el trabajo, los derechos humanos, los espacios verdes frente a Macri, que quiere imponer sus emprendimientos inmobiliarios sólo para los ricos".

Este barrio, caracterizado por sus calles circulares concéntricas rodeadas de mucho verde, fue construido por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón durante el primer gobierno del presidente Perón y estaba compuesto por 362 viviendas unifamiliares que se asignaban por intermedio de una cuota mensual. Aquí trabaja la Ballestero, cuyo nombre es un homenaje a Adrián Ballestero, conocido como "Negro Víctor", obrero y delegado de la Grafa, desaparecido por la dictadura cívico militar en 1976.

El candidato a comunero se comprometió a trabajar con la agrupación porque a pesar de no contar con los recursos que sí tienen otros. "Nosotros tenemos la fuerza, la mística, la convicción y la militancia que ellos no, y eso no se puede comprar. Tenemos una Presidenta con un coraje impresionante: si ella pudo dar la pelea contra los más poderosos grupos económicos, cómo no vamos a poder nosotros contra un empresario que nunca trabajó en su vida y siempre todo lo consiguió sin esfuerzo", expresó y todos los allí presentes se sumaron con cánticos.

Más tarde, los compañeros se hicieron presentes en el Parque Centenario, en donde tuvo lugar el Festival Somos Rock, convocado por agrupaciones de la juventud como La Cámpora y Peronismo Militante. Bajo la consigna “La juventud va al Frente para la Victoria”, los allí presentes vieron en escena al candidato a legislador por la 604, Juan Cabandié y al ministro de Economía y candidato a la Vicepresidencia de la Nación, Amado Boudou, despuntaron su faceta musical y tocaron la guitarra con La Mancha de Rolando.
Desde el escenario, los candidatos Filmus, Tomada y Cabandié criticaron la gestión ineficiente de Macri y dieron signos de confianza a una semana de los comicios porteños.
También participaron el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del FpV y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, las candidatas a legisladoras Gabriela Alegre y Paula Penacca, el candidato a legislador Dante Gullo, entre otros.