viernes, 15 de julio de 2011

Elecciones porteñas. Acto en Barracas: Con más garra y convicción que nunca

Los militantes de La Cámpora Capital que participaron de la campaña electoral porteña por la Lista 604 asistieron a un asado compañero en el Club Sportivo Barracas el miércoles por la noche. Miles de compañeros se reunieron en ese espacio, en donde los referentes de la agrupación pronunciaron discursos felicitando y estimulando la militancia, y además se proyectaron videos de Néstor y Cristina de colección.

En medio de un escenario colmado de los referentes barriales y comuneros electos, el primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien sostuvo que "las elecciones no se perdieron porque nosotros no disputamos votos sino transformar la Argentina, y es lo que venimos haciendo desde el 2003 y seguiremos haciendo". A continuación, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, indicó que "la pelea que estamos dando es contra los monopolios" y lejos de haber sido derrotados, "venimos de triunfo en triunfo".
Por su parte, Larroque se ocupó de refutar las operaciones mediático-políticas de los últimos días acerca de que la lista de legisladores de Cristina, la encabezada por Cabandié, haya sido la que perdió: "Nuevamente somos testigos de estas operetas contra la juventud y contra Cristina. La lista del compañero Cabandié no sólo no fue derrotada sino que fue la que mejor posicionada quedó. La juventud es la única garantía para continuar este proceso de liberación".
Como cierre, Cabandié apuntó que están “seguros de que los votantes de Pino en octubre votarán a Cristina Fernández de Kirchner y en la segunda vuelta a nosotros” a la vez que destacó la militancia y el compromiso expresado durante toda la campaña.
La Cámpora Comuna 12 dijo presente en ese club, cuyo equipo de fútbol lleva en la camiseta la imagen de Néstor. Precisamente, Cabandié apuntó que a partir de ese nuevo diseño, el equipo empezó a repuntar y se alejó de la promoción, toda una epifanía. Todos valoraron el esfuerzo de cada uno, ya sea en las tareas de fiscalización, organización y escrutinio. También remarcaron el crecimiento del Frente para la Victoria en un distrito históricamente distante de ese espacio (y del peronismo en general).
Como pronunció Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del pasado 9 de julio en Tucumán por el Día de la Independencia, hoy "millones de jóvenes se incorporan a la política. Algunos que no entienden y nunca entenderán se asustan y quieren comparar este momento con otros”, en referencia a la militancia revolucionaria de los ’70. En ese sentido, les respondió que este momento "es inédito” porque “estos jóvenes no vienen con las manos cargadas de piedras sino con ilusiones”.