jueves, 21 de julio de 2011

La Cámpora junto a Filmus y Tomada en el Polo Educativo de Saavedra

La Cámpora Comuna 12 participó de un acto realizado el pasado miércoles frente al Polo Educativo de Saavedra en donde los candidatos del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus y a vicejefe, Carlos Tomada denunciaron la falta de terminación de las obras por parte de la gestión macrista. También estuvieron presentes el flamante comunero Pablo Ortíz Maldonado, docentes, estudiantes y legisladores, quienes exigieron el cumplimiento del acta firmada el año pasado por el Ministerio de Educación porteño, en donde se comprometió a finalizar la obra en junio pasado.
Asimismo, los candidatos se ocuparon de enmarcar el reclamo como parte de una política del Estado porteño, ya sea con la reducción del presupuesto educativo como también con el incumplimiento de la finalización de obras. “Con los tres años que se subejecutó el Presupuesto, se podían construir 240 escuelas”, estimó Filmus. Por su parte, Tomada aseguró que "no hay ejecución del presupuesto y en este caso es doblemente más grave porque existe una partida presupuestaria". Y se preguntó: "¿Esto ocurre por olvido o por una decisión política de no fomentar la educación pública?”
En el caso particular del Polo, cuya construcción empezó en el 2004 y al día de hoy sólo funciona el jardín de infantes, la comunidad educativa todavía espera la escuela y los talleres. Como parte de un reclamo histórico, "los vecinos continúan esperando la concreción de una escuela técnica, una artística y dos para chicos con capacidades especiales, que son las que más nos preocupan, porque son para los chicos que más lo necesitan”, aseguró Filmus.
En ese sentido, una docente indicó que “sería bueno que nos traslademos lo antes posible, porque la infraestructura no es la adecuada para los chicos con discapacidad motora”. Otra maestra reclamó por la construcción de los talleres de formación en oficios para garantizarles una salida laboral a los chicos cuando egresan.
Según la Defensoría del Pueblo porteña, de 197 escuelas se relevó que el 78 por ciento de las públicas y el 22 de las privadas tiene irregularidades de infraestructura y accesibilidad. También se observó que el 80 por ciento, tanto públicas como privadas, no presentan sanitarios adecuados para discapacitados.
Como cierre de su recorrido, Tomada expresó que “la Ciudad siempre tuvo orgullo de su educación pública y el PRO lo ha ido abandonando al tomar la decisión de no continuar con ella”. Nuevamente los militantes de La Cámpora se ponen del lado de la defensa de la escuela pública, para garantizar el derecho de todos los chicos a una educación de calidad y en condiciones dignas. Bajo la consigna "Con Cristina transformamos la Ciudad", el 31 de julio es la oportunidad para empezar a cambiar esta realidad, de la mano de la fórmula Filmus-Tomada.