domingo, 24 de julio de 2011

Jornada militante sin respiro

La Cámpora Comuna 12 instaló cuatro mesas en las principales esquinas de Villa Urquiza el pasado sábado 23 de julio en las que repartió material de la campaña electoral porteña de cara al ballottage del próximo domingo. Por la tarde, los compañeros participaron de la Caravana de la Alegría y del Festival por la Igualdad que partió desde la Plaza de los Dos Congresos y terminó en el Obelisco.

Por la mañana, los militantes pusieron mística y alegría en cuatro puntos a lo largo de la Avenida Triunvirato: en Congreso, Monroe, Blanco Encalada y Olazábal. El color de las banderas de La Cámpora flameando, los cánticos y toda la mística militante inundaron las calles de Villa Urquiza. A lo largo de toda la campaña, los compañeros siguen poniédose la campaña al hombro y militando para que el modelo conducido por Cristina logre hacer pié en la Capital Federal.
Tras ello, los compañeros se sumaron a la caminata de la militancia juvenil convocada por La Cámpora que, cargada de color y alegría, recorrió las calles del centro porteño demostrando que es el verdadero motor para disputar el gobierno de la Ciudad. El punto de llegada fue el Obelisco, en donde se realizó un festival con artistas, músicos y los candidatos Daniel Filmus y Carlos Tomada.
Desde el escenario, el legislador electo por el Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, pronunció un discurso elogiando el rol de la juventud que trabajó y que "demuestra día a día que este modelo que empezó en el 2003 tiene larga vida". En ese sentido, preguntó a la multitud: “¿Piensan ustedes que podemos ganar?”, y el público gritó “¡Sííí!”. “¿Vamos a militar con todo hasta el 31?”, interrogó nuevamente, y la respuesta otra vez fue afirmativa. “¡Entonces vamos a ganar!”, exclamó.
Al día siguiente, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 organizaron una Cena Militante en el local de Avenida Congreso 4464 para agradecer y convocar a quienes fiscalizaron y colaboraron en las pasadas elecciones a jefe de gobierno y volverán a poner el cuerpo en el ballottage. Allí, el flamante comunero de la lista del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM) se refirió a las recientes elecciones porteñas y sostuvo que "no fueron una derrota" ya que la militancia "dio muestras de su compromiso y perseverancia". Según él, más allá de que los números no hayan acompañado, hay que reconocer el triunfo de la juventud "que defiende un proyecto de país que transciende a las personas."
"Demostramos que no nos interesa la plata y que, a diferencia de otros partidos, trabajamos mucho mejor sin recibir retribución alguna porque lo hacemos convencidos de que estamos dando una pelea para transformar la realidad, mientras que otros sólo esperan cobrar o algún plan
", apuntó OM.


Asimismo, valoró las cifras obtenidas del kirchnerismo en la Comuna 12, ya que a "tuvimos la misma cantidad de votos que en otros barrios porteños y obtuvimos dos comuneros que representan al proyecto nacional". Siguiendo esa línea, llamó a no bajar los brazos, a seguir militando y sumando más compañeros a La Cámpora. También reinvindicó el trabajo territorial y la llegada constante de jóvenes que quieren formar parte de la agrupación y participar en forma activa de esta etapa histórica del país.
Por último, interpeló a los allí presentes a seguir el ejemplo de Néstor Kirchner, quien luego de perder los comicios del 2009 llamó a "no apesadumbrarse y seguir para adelante para ir por todo". Tras el cierre, todas las voces confluyeron al unísono entonando la Marcha Peronista.