jueves, 7 de julio de 2011

Elecciones porteñas. Ortíz Maldonado presentó sus propuestas en un Centro de Jubilados de Saavedra

A pocos días del inicio de la veda electoral, el candidato a jefe comunal por la lista 604 del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM), visitó nuevamente el Centro de Jubilados de Saavedra, en donde se proyectaron diapostivas acerca del funcionamiento de las comunas y presentó sus propuestas para la Comuna 12, el miércoles por la tarde. Con gran asistencia de adultos mayores, Ortíz Maldonado intercambió opiniones y planteó diversos ejes de discusión de cara a los comicios del domingo 10 de julio.
En cuanto a las quejas tras el cierre de listas, el candidato expresó que "hay que poner el proyecto por delante de los nombres; nosotros trabajamos duro para que gane Cristina en octubre y Filmus, Tomada y Cabandié en la Ciudad". Como punto relevante de esta campaña, el OM destacó que emergió un "kirchnerismo desorganizado que salió a bancar". Según su visión, ello responde a la crisis de los partidos políticos históricos, y La Cámpora es ejemplo de esa situación. "Hoy el ciudadano común sale y participa porque defiende el aumento jubilatorio, la Asignación Universal, la ley de medios", enumeró.
A la hora de plantear sus propuestas, OM dio muestras de tener conocimiento y vivencias en el barrio: habló como un vecino más. En ese sentido, resaltó que la demanda fundamental está relacionada con la recuperación y la defensa de los espacios verdes "para enfrentar los negocios inmobiliarios". Esos lugares "son parte de la identidad del barrio, como las casas bajas, el empedrado y la impronta tanguera", describió. Puntualmente se refirió a la necesidad de que el Parque Sarmiento funcione como campo de deportes para las escuelas. Además, indicó que el abandono de ese predio "no es casual ni inconsciente sino que responde a la lógica de los ´90 cuando se vació y destruyó a las empresas estatales para luego privatizarlas".
En cuanto al transporte, evaluó que en esa zona están aislados, por lo que "es urgente" prolongar el subte y mejorar la frecuencia de los colectivos. También propuso la construcción de estacionamientos en las cercanías a la Avenida General Paz para ordenar el tránsito en los accesos a la Capital.
Por el lado educativo, apuntó contra la falta de vacantes en los jardines de infantes, lo que es corroborado con la subejecución del presupuesto educativo. En ese sentido, OM abogó por la terminación del Polo Educativo de Saavedra, demanda histórica e incumplida por la gestión macrista.
Frente a la demanda de seguridad, el candidato no escapó a la discusión y sostuvo que "es necesaria la articulación entre la Policía Federal, la Metropolitana y los vecinos". Como ejemplo, citó la tarea que está llevando la ministra de Seguridad Nilda Garré con el armado de mesas barriales con vecinos y agrupaciones políticas para el diseño de un mapa en vías de prevenir y controlar el delito.
En sus recorridas por centros de jubilados, clubes ("Aunque en algunos no pude entrar porque Macri pasó chequera antes", bromeó) y escuelas, dijo percibir posibilidades reales de ganar: "No nos estamos jugando sólo la Comuna 12 sino la Ciudad y la continuidad del proyecto nacional", contagió mística en el tiempo de descuento.