jueves, 15 de diciembre de 2011

Brindis por el 54%: La Fuerza de la Militancia

Tras un año de trabajo intenso y la satisfacción de obtener resultados arrasadores en las elecciones, La Cámpora Comuna 12 cerró el 2011 festejando el 54% de Cristina en el Club Río de la Plata, en Villa Urquiza, el pasado miércoles 14 de diciembre. Como reflejo del trabajo territorial, se convocaron allí distintos actores sociales, políticos y culturales de la comuna para escuchar al legislador porteño y dirigente de La Cámpora Juan Cabandié y al comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado; además hubo presentaciones artísticas de La Chilinga, música latinoamericana y se proyectó un video que da cuenta de la trayectoria de la agrupación en la comuna.
Con gran cantidad de asistentes, entre candidatos de las listas a comuneros por el FpV, militantes y vecinos, la apertura estuvo a cargo del dúo de músicos Fernando y Valeria, vecinos de Villa Pueyrredón y comprometidos en las campañas electorales, quienes cautivaron la atención con temas del Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Hugo Blanco y música cubana.
Tras un receso donde los invitados disfrutaron de empanadas y una torta gigante militante preparada por una compañera del barrio de Saavedra, Cabandié valoró "la militancia activa y protagonista: es la apuesta de este proyecto político". Asimismo, apuntó a seguir caminando el barrio y a la relación cara a cara con los vecinos "porque muchos votan a quien conocen, eso nos dará un triunfo político."
En cuanto a la disputa en la Ciudad, estimó que hay un debate entre la razón y la realidad: la primera apunta a ganar en Capital, pero la realidad está deformada por los medios. "Tengamos la certeza de que podemos hacer triunfar a la razón ante la realidad: la realidad la vamos a escribir nosotros", contagió a los presentes.
También estimuló a la militancia a "no darse por derrotados antes de entrar a la cancha: trabajemos para sumar la mayor cantidad de votos y, como decía Eva, 'bienvenidos los rezagados', pero que vayan a la cola".
Ortíz Maldonado brindó por la asunción de los comuneros y por el encuentro colectivo, tras lo cual presentó a los compañeros responsables de los diez circuitos que conforman los barrios de la 12 que van a desarrollar un trabajo bien cerca del territorio dando cuenta de las necesidades específicas. Mención especial se llevó Laurencia, docente de la Escuela Justo José Núnez N°21 DE 15, en Villa Urquiza, apadrinada por los compañeros y en donde se realizaron diversas actividades durante el 2011.
OM agradeció a Cabandié y al diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, por la confianza depositada en él. "Estoy orgulloso de formar parte del proyecto nacional y vamos a dar la pelea en la comuna con un marco de unidad importante", expresó e hizo hincapié en que está allí para representar al conjunto.
En el mismo sentido, Cabandié convocó a sumar a todos y a organizarse "para convencer con la palabra y con los hechos, que es donde reside nuestra fuerza. Tenemos que unirnos y organizarnos para que perdure este proyecto político".
Para ese momento, los tambores y otros instrumentos de percusión a cargo de La Chilinga invitaban a los presentes a salir a la calle a festejar por Néstor y Cristina y a proseguir este camino de transformaciones con toda la fuerza de la militancia.