jueves, 22 de marzo de 2012

Apertura del Consejo Consultivo y Banderazo por la escuela pública

Militantes de La Cámpora Comuna 12 participaron de la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal, organismo de participación popular integrado por representantes de entidades vecinales , sociales y partidos políticos de la Comuna, en la Escuela Gorriti, en Villa Urquiza, el miércoles 21 de marzo. El encuentro giró en torno a la necesidad de contar con un reglamento y el trabajo en comisiones y concluyó con la irrupción de un abrazo simbólico de la comunidad educativa de la Escuela Rawson contra el cierre de cursos implementado por el gobierno porteño.
Con numerosa presencia, tras una presentación formal del presidente de la Junta Comunal y los seis comuneros, entre los que se encontraban los del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado y Mercedes Correa, los presentes debatieron e intercambiaron propuestas acerca de cómo proseguir con la organización de los encuentros subsiguientes.
Como reflejo del compromiso con la problemática barrial y la función que va a adquirir esta instancia popular y democrática, docentes y alumnos de la Escuela Rawson, cercana al lugar, ingresaron al patio donde transcurría el debate y con una bandera argentina rodearon a los presentes al ritmo de "No al cierre de cursos. Defendamos la escuela pública", cuestionando la medida macrista de clausurar grados con el argumento excluyente de la baja cantidad de alumnos.Tras un discurso efusivo en defensa de la educación garantizad
a por el Estado para que todos puedan acceder en igualdad de oportunidades a la escuela, todos entonaron con emoción el Himno argentino.