domingo, 27 de mayo de 2012

Con Cristina llegó la luz al Barrio Mitre

A 202 años de la Revolución de Mayo, lejos de tomarse descanso durante el feriado, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 junto a comuneros del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado y Mercedes Correa, realizaron un operativo del PRONUREE en el Barrio Mitre el viernes 25 de mayo. Desde temprano, fueron llegando vecinos del lugar con bombitas ya usadas para reponerlas por unas de bajo consumo, en una nueva muestra de la política del gobierno nacional que apuesta al ahorro de energía.
Como paso previo, los militantes habían distribuido el día anterior volantes informativos explicando por qué es más beneficioso optar por este tipo de lamparitas provistas por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Con el objetivo de propender a un uso eficiente de la energía, el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) procura adecuar los sistemas de producción, transporte, distribución y consumo de energía para minimizar el impacto ambiental, optimizar la conservación de energía y reducir los costos.
A lo largo de la mañana, muchos vecinos se acercaron para adquirir lamparitas de bajo consumo y se mostraron interesados en conocer más detalles acerca de la necesidad de este programa, comprometiéndose a difundir entre sus conocidos la información. En ese sentido, la militancia actúa como intermediaria entre la gestión estatal y la ciudadanía ya que funciona como transmisor de las políticas públicas y brinda las herramientas para concretar esos cambios que impulsan Néstor y Cristina Kirchner desde el 2003, refundando las bases de la Argentina en diversos ejes: políticos, económicos, sociales, culturales.
A diferencia del macrismo, que se desinteresa por la problemática del Barrio Mitre y lo deja en estado de abandono a pesar de haber aumentado el ABL a cifras siderales, los compañeros cada vez tienen más presencia con diversas actividades, articulando con actores sociales del lugar. Se trató de una jornada que refleja la batalla cultural que se da en la cotidaneidad del día a día, modificando las costumbres hogareñas para transformar entre todos y para todos esta Argentina más inclusiva.