miércoles, 13 de marzo de 2013

Entrega de guardapolvos en la Comuna 12

"Los únicos privilegiados son los niños"
Juan Domingo Perón


Como ante cada inicio del ciclo lectivo, los militantes de La Cámpora Comuna 12 hicieron entrega de guardapolvos a lo largo de la semana a diversos actores e instituciones representativos de la Comuna. En esta oportunidad, los compañeros se acercaron a la Escuela N°21 José Justo Núñez y al Barrio Mitre para que los chicos cuenten con la vestimenta insignia de la educación pública de la Argentina.
Habitantes de casas que iban a ser demolidas en el frustrado proyecto de la AU 3 y ahora en riesgo de ser desalojados, los alumnos de la N°21 de Villa Urquiza son apadrinados por La Cámpora Comuna 12 desde hace varios años. En ese establecimiento realizaron numerosas actividades: proyección de películas, el armado de instrumentos musicales, festejos por el día del niño, entregas de canastas navideñas, visitas a la ex ESMA, entre otras.
Los compañeros recorrieron esta escuela, que es una de las tantas que padece el abandono del gobierno porteño por falta de mantenimiento. En ese sentido, se refuerza la articulación con estas instituciones para contraponer a ese modelo de Estado porteño ausente el que propone el gobierno nacional, apoyando la educación aumentando el presupuesto en el área y posibilitando así la construcción de nuevas escuelas, el desarrollo del plan Conectar Igualdad, la mayor inclusión a partir de la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, acompañados por referentes vecinales del Barrio Mitre, los militantes distribuyeron otros guardapolvos a varios chicos que viven allí. Si por algo se destaca el gobierno porteño es por invisibilizar a esta población y no respetar sus derechos: a pesar de que se les cobran impuestos desmesurados y crecientes de ABL, ellos no se traducen en servicios básicos para los habitantes.
En ese sentido, se viene realizando un continuo trabajo de recuperación del espacio público -arreglos y limpieza en la plaza, instalación de luminaria-, se acercan programas del Estado nacional -de Anses, Trabajo y Salud- y se organizan actividades culturales para recomponer el tejido social de los vecinos.
Como correlato de ausencia del gobierno porteño, los militantes del proyecto nacional saben que donde hay una necesidad nace un derecho y donde ha un derecho, allí está el Estado y la fuerza de la militancia. Como Cristina Fernández de Kirchner expresó:  "Son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios a militar con las armas de la democracia. No importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan. Me siento muy orgullosa...La historia la movilizan los jóvenes. Es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes pintando banderas y escuelas".