lunes, 18 de marzo de 2013

Mañana de Políticas Públicas en Villa Urquiza

"El Estado está una vez más tendiendo la mano solidaria...
debemos defenderlo entre todos, porque es de todos."
Cristina Fernández de Kirchner

"Contra la desinformación, tiza y carbón", era la consigna en plena proscripción del peronismo. Reformulando el apotegma, los militantes de La Cámpora Comuna 12 organizaron la actividad "Las Mañanas de la Políticas Públicas: Conocer para transformar" en Monroe y Triunvirato, corazón de Villa Urquiza, el sábado 16 de marzo, en donde instalaron mesas de información sobre diversos programas, derechos y gestiones llevadas adelante por organismos estatales desde que Néstor y Cristina Kirchner le devolvieron el rol de ampliación y generación garante de derechos sociales.

Dispuestos en cuatro esquinas, compañeros interiorizados en temáticas como Previsión Social (Jubilaciones y AUH), Salud (adicciones, salud mental), Políticas de Genero (reproducción sexual, trata de personas), Educación (Conectar Igualdad  Plan Fines, voto optativo a los 16 años) y Políticas de Empleo (Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Programa de Inserción Laboral), Patria Grande (Integración Ciudadana / Derechos de los Migrantes, cursos de formación latinoamericana), entregaron volantes y asesoraron a los vecinos acerca de las políticas de estado llevadas adelante desde el gobierno nacional.

Vecinos interesados se acercaron a las distintas mesas informativas para conocer más sobre aquello que los medios de comunicación invisibilizan o distorsionan, generando prejuicios o confusión en muchas personas. En ese sentido, la actividad generó debates e intercambios sobre las principales políticas públicas implementadas por el gobierno nacional y sobre la militancia territorial.
Esta propuesta se va a replicar en distintos barrios de la Comuna 12: la batalla cultural se libra todos los días y en la calle. Para seguir profundizando el modelo nacional y popular y lograr un mayor apoyo social, es necesario generar una mejor calidad informativa que, a través de la militancia, permita a la ciudadanía conocer el accionar del Estado a través de su gestión.