martes, 18 de junio de 2013

Jornadas "Familia y Comunidad" en Parque Saavedra

"Estamos viendo que hay otro
 entorno político e institucional 
en  nuestro país y por eso
 nuestra juventud cree en la política,
 la militancia y la solidaridad,
 pero sobre todo en el prójimo."
Cristina Fernández de Kirchner

Con el fin de acercar el Estado nacional a los afectados por las inundaciones,  Unidos y Organizados de la Comuna 12 acompañaron las Jornadas "Familia y Comunidad" los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio realizadas en el Parque Saavedra. Diferentes stands de organismos públicos se desplegaron en el lugar y muchas personas se acercaron para realizar diversos trámites de manera ágil y efectiva.
Puestos del Ministerio de Desarrollo Social , del Ministerio de Interior, de la Comisión Nacional de Pensiones, de Anses, de la Secretaría de Deportes, del PAMI y del Consejo Nacional de la Mujer conformaron un mosaico de áreas del Estado que se montaron en este espacio verde emblema de Saavedra. A lo largo de tres jornadas niños, adultos y jubilados no sólo pudieron acceder a una atención eficiente y de calidad, sino que también contaron con charlas de prevención para inundaciones, actividades culturales y recreativas y con la  presentación de la Sinfonía Popular "La embajada artística".
Con el fin de garantizar el acceso a los derechos y fortalecer los procesos de integración y de organización social  y comunitaria, este operativo refleja la presencia del Estado en los barrios. Numerosos vecinos realizaron consultas en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sobre el Programa Identidad,  Acceso a la Justicia, sobre subsidios para alimentos y reparación de viviendas y accedieron a trámites de DNI, pasaportes, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, entre muchos otros.
Tras las primeras tareas en la emergencia, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, había llamado a trabajar sobre problemas estructurales de la Ciudad, por lo que el Estado a través de sus organismos tuvo la decisión de seguir colaborando y "estando presente más que nunca y de esta manera, casa por casa y no en una oficina, llevar soluciones a los barrios". Asimismo, Larroque había manifestado que el trabajo de los jóvenes, o no tanto, militantes es cotidiano: la política sirve para transformarle la vida a la gente".
Siguiendo esa consigna  los militantes de La Cámpora y de otras agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados relevaron las necesidades barriales desde que ocurrió el temporal, realizaron numerosos operativos  y asesoraron a los damnificados durante las Jornadas "Familia y Comunidad".