martes, 25 de junio de 2013

Sábado militante: Volanteada por la marcha del 28/06, Taller de foto y Formación política

Con la mira puesta en la marcha para denunciar la "gestión de maquillaje" del gobierno porteño, militantes de Unidos y Organizados distribuyeron volantes sobre la convocatoria en distintos puntos de la Comuna 12 el sábado 22 de junio. Al mismo tiempo, tuvo lugar el taller de fotografía para chicos en la Plaza del Barrio Mitre. Por la tarde, compañeros de La Cámpora y vecinos confluyeron en la unidad básica "El Amor y la Igualdad", Saavedra, donde participaron de una charla de formación política con un integrante del PSUV  (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Desplegados en Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, los compañeros convocaron a marchar a la jefatura de Gobierno este viernes 28 de junio a las 16 horas. Los puntos denunciados contra el gobierno macrista abarcan el incumplimiento de la Ley de Basura Cero, las inundaciones, la falta de urbanización y de construcción de viviendas, el empeoramiento del tránsito por las obras del Metrobus, la disminución del presupuesto educativo y la insuficiencia de vacantes, la infraestructura hospitalaria y la falta de insumos, de equipamiento y de personal y el incumplimiento de la Ley de Comunas.
En ese sentido, muchos vecinos se acercaron y comprometieron su presencia en la movilización de repudio al macrismo, ya que fueron afectadas por alguna o varias de esas políticas públicas, siendo las inundaciones una de las problemáticas principales de la Comuna 12. La protesta apunta a visibilizar el descontento social en esas áreas, por lo que se prevé una masiva convocatoria. 
Por otra parte, otro grupo de militantes participaron de otra clase del taller de fotografía en la plaza del Barrio Mitre. Con la consigna de retratar objetos con la forma de letras del abecedario, los chicos, con mirada atenta e imaginación, fueron encontrando distintos objetos o estructuras que se asemejaban a los signos alfabéticos.


Por último, cuando caía la tarde, todos los compañeros confluyeron en la unidad básica de Saavedra para un encuentro de formación política en donde trataron la coyuntura venezolana con un militante del chavismo. Tras un repaso del contexto previo a la llegada de Chávez, donde detalló los ejes de la presidencia de Carlos Andrés Pérez, el Caracazo de 1989 y la situación político-económica, el invitado analizó cómo fue la irrupción del líder bolivariano y cómo fue forjando la identidad del pueblo venezolano al recuper las figuras de Simón Bolívar y de Perón.
Asimismo, el compañero introdujo a los presentes en las distintas misiones que se desarrollan a lo largo y ancho de Venezuela y destacó la política regional promovida por los líderes populares de Latinoamérica, impulsada por Néstor Kirchner, Lula y Chávez. 
En vísperas de la elección legislativa nacional que definirá la continuidad y profundización del proyecto de inclusión social que ya lleva una década ganada, la militancia continúa trabajando siempre con Néstor como bandera para llevar el mandato de Cristina a cada barrio.