miércoles, 24 de julio de 2013

Visita a Tecnópolis: El futuro ya llegó



En la misma semana de la inauguración de su tercera edición, numerosos chicos de Barrio Mitre y Saavedra concurrieron a Tecnópolis junto a militantes de La Cámpora el viernes 19 de julio. Cuando el sol comenzaba a compensar el frío, los chicos junto a padres y algunos compañeros empezaron a confluir en la Unidad Básica "El Amor y la Igualdad", en Saavedra y poco a poco fueron subiendo al micro que los llevaría a conocer la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte que refleja el desarrollo del que son capaces los argentinos.
 
Tras un viaje breve, los visitantes arribaron al lugar ubicado en Villa Martelli, que es visitado por millones de argentinos y turistas. Con entusiasmo y asombro, comenzaron el recorrido por los diversos stands que forman parte de esta reinauguración. Pasiones Argentinas, Zona de videojuegos, Mundo Zamba, el acuario, fueron algunos de los puntos que más captaron su atención y en donde todos los chicos participaron activamente aprovechando cada uno de los espacios que combinan entretenimiento y conocimiento.
 
En medio del paseo, los chicos se cruzaron con el gobernador Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde y el jefe de Gabinete ancional Juan Manuel Abal Medina, con quien se fotografiaron en el stand de videojuegos. Antes de terminar la jornada, caminaron por la "Plaza Belgrano", dándole cierre a una jornada intensa en la que vieron con sus propios ojos esta muestra que, como dijo Cristina,  "debe ser del futuro y del presente, porque tenemos que seguir agregando valor, tenemos que incorporar cada vez más ciencia y más tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos.
 Gracias a la decisión política de Néstor y Cristina Kirchner, en este cambio de época el Estado apostó a la inversión en ciencia y tecnología y otras áreas para generar crecimiento con inclusión. Entre otras medidas en la materia se destacan el aumento del presupuesto educativo, la creación de escuelas y universidades públicas en todo el país, la entrega de millones de netbooks con el Plan Conectar Igualdad, creciente inversión en desarrollo de investigaciones técnico-científicas, entre otras. Se trata de una década ganada en ampliación de derechos que tiene como protagonistas a los 40 millones de argentinos.