viernes, 25 de octubre de 2013

Cierre de campaña del Frente para la Victoria en la Comuna 12

A pura liturgia peronista, el Frente para la Victoria de la Comuna 12 tuvo su cierre de campaña en el Club Vientos del Norte, en Saavedra, el miércoles 23 de octubre. En un salón colmado por militantes y vecinos, los candidatos a diputados Liliana Mazure, Victoria Montenegro, Alex Freyre, Pimpi Colombo y a senadora, Paula Español, junto a los artistas Gerardo Romano, Horacio Peña y Marcela Ferradás, fueron parte de esta fiesta militante donde se impulsó a pelear voto por voto para los comicios legislativos del próximo domingo 27 de octubre. 
A cuatro días de las elecciones, el encuentro comenzó con la presentación de Buenos Aires Respira Poesía, en donde se leyeron poemas de esta antología que reúne a diversos autores. Con sensibilidad e ímpetu, los actores captaron la atención de los presentes leyendo distintos textos poéticos referidos a la Ciudad. También hubo una presentación musical, a cargo de la tanguera Marisa Vázquez, hija de obreros peronistas.
Dirigiéndose a los presentes, el comunero del FpV Pablo Ortíz Maldonado llamó a seguir militando y felicitó a los compañeros de la "gloriosa" Comuna 12 por el trabajo que hicieron en la campaña. Tras un intervalo de cánticos militantes y del tema "Bómbón de Liliana", que contagió a todos a improvisar unos pasos, Mazure tomó la palabra. 
Refiriéndose a la importancia de la cercanía con la gente durante la campaña, remarcó que el peronismo se caracteriza por lo afectivo y dio cuenta de la "enorme" expectativa de todos porque tienen la certeza de que lo construido por el FpV en el Congreso "va a pasar a la historia", mencionando las leyes trascendales que se sancionaron en esta década ganada.
La titular del Incaa expresó su "orgullo" por integrar la lista y enfatizó: "Estamos para bancar, por la memoria de Néstor, Evita y Perón vamos a seguir luchando por un país más justo y feliz", subrayó. Tras desearle una pronta recuperación a Cristina, retomó el inicio de su discurso y sostuvo que como peronistas son "afectivos, solidarios y generosos" y que están felices con lo construido y porque "nuestra gente tiene esperanzas".
Por su parte, Español remarcó la intensa militancia por la cual transmitieron sus convicciones, su amor y compromiso con este proyecto. Asimismo, la economista valoró estos encuentros donde se refleja la "arista social" inherente al peronismo: se reivindica la cultura de los barrios donde todos son partícipes de las creaciones culturales.
Además, la segunda en la lista para senadores remarcó que el gobierno nacional recuperó la esencia y las banderas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, mencionando la creación de universidades, la reindustrialización, las políticas sociales como la AUH, la recuperación de los fondos previsionales y el Pro.Cre.Ar.
Nieta recuperada, Montenegro destacó la fuerza y las ganas a pesar de los ataques mediáticos, en particular a la política de derechos humanos del gobierno nacional en la figura del candidato Juan Cabandié. En ese punto, indicó que hace 10 años los genocidas caminaban por la calle, hasta que llegó Néstor Kirchner y les dio "la posibilidad de juzgar y encarcelarlos, de recuperar las historias de los nietos, de construir sin impunidad".  
Aludiendo a los periodistas que comparan una contravención con delitos de lesa humanidad y dicen que "un bebé apropiado no sufrió la dictadura", Montenegro abogó por la aplicación de la Ley de Medios para que no siga predominando el "veneno" informativo. "Venimos a lograr igualdad y un país más justo, por eso la pelea es tan grande", expresó y apuntó que este proyecto es el único que da la posibilidad "de ser mejores: vamos por la victoria", afirmó. Por último reivindicó 10 años de transformar la vida de los argentinos, de tener Patria: "Hoy es nuestra gracias a Néstor".

Histórico invitado a charlas y reuniones aun antes de su candidatura, Freyre sostuvo que los candidatos del FpV son "militantes de toda la vida que lo hacemos con amor y orgullo y no por un minuto de fama". Tras remarcar que los últimos tres días de campaña son los más importantes, aconsejó reunir a compañeros con personas que no eligieron al oficialismo: "Hay que dar la batalla cultural, vamos a conquistar muchos votos", aseguró. 
Por otra parte, el dirigente valoró que el kirchnerismo construyó igualdad de manera profunda: "El amor y la igualdad de la Marcha Peronista se refleja en el matrimonio igualitario, en el derecho de los trans a votar, en la ley de identidad de género", señaló. Frente a "los obturadores de derechos y golpistas", interpeló a ganar votos: "Es la semana de la victoria, no somos pagos como el PRO, tenemos convicciones y el domingo es el día de la lealtad a Néstor Kirchner", alentó.
Apenas se hizo un silencio, las voces confluyeron en una sola, la Marcha Peronista retumbó en el salón: "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad" entonaron con fervor en un grito de corazón. Así cerraba la campaña en la Comuna 12, camino a la victoria, por Evita, Perón, Néstor y Cristina.