martes, 22 de octubre de 2013

Último sábado de campaña: volanteada y recorrido por Barrio Mitre con candidatos del FpV

A una semana de los comicios legislativos del 27 de octubre, los militantes de La Cámpora Comuna 12 desplegaron numerosas mesas de volanteadas en los cuatro barrios de la comuna el sábado por la mañana, en donde informaron a los vecinos sobre las propuestas de los candidatos del Frente para la Victoria y respondieron sus inquietudes. Por la tarde, junto a compañeros de Unidos y Organizados, los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, María Rosa Muiños y José Cruz Campagnoli, y el comunero Pablo Ortíz Maldonado recorrieron Barrio Mitre, donde escucharon los históricos reclamos de los vecinos que son desoídos por el gobierno porteño.
 
Distribuidos en numerosas esquinas de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, los compañeros entregaron boletas electorales de los candidatos porteños del FpV Filmus-Cabandié- Taiana, las plataformas electorales e información sobre el Pro.Cre.Ar, de créditos para la vivienda. En un ida y vuelta, intercambiaron opiniones e interiorizaron a los votantes sobre las iniciativas del FpV. 
En ese sentido, remarcaron que sólo los diputados, senadores y legisladores oficialistas garantizan que las políticas transformadoras que lleva adelante el gobierno nacional continúen y se profundicen. Asimismo, proponen una agenda para la Ciudad en contraposición a la gestión macrista, que desatiende a los sectores más desprotegidos y prioriza las políticas de maquillaje en beneficio de los grupos económicos concentrados.
Cerca de las 18 horas, junto a otras agrupaciones de Unidos y Organizados, La Cámpora Comuna 12 recorrió Barrio Mitre junto a tres candidatos a legislador de la lista 501, Taiana, Muiños y Campagnoli, y al comunero del FpV de la Comuna 12, Ortíz Maldonado. Durante la visita, se reunieron con la madre de Alan Tapia, el joven de 19 años que fue asesinado por policías del grupo GEOF, y visitaron la casa donde funciona el Movimiento de Madres en Lucha contra el Paco.
“Hay recursos pero no una definición de prioridades por parte del gobierno porteño”, señaló Taiana, tras interiorizarse en la problemática de las inundaciones que padecen los vecinos  El macrismo no sólo autorizó la edificación del shopping Dot, que direcciona los caños de desagote hacia el barrio, sino que no realiza las obras pluviales necesarias para evitar el desborde de los arroyos.
 
Los candidatos dieron cuenta de que se trata de una barriada de trabajadores que es estigmatizada y ninguneada por el gobierno macrista, por lo que se comprometieron a trabajar en la Legislatura para garantizar que tenga los mismos derechos y servicios que el resto de la Ciudad.