miércoles, 23 de abril de 2014

Empezó la Mesa de Niñez en Villa Pueyrredón

El sol amainaba la fresca tarde de otoño, la plaza de Artigas y Cabezón, en el corazón de Villa Pueyrredón, comenzaba a poblarse de familias que se acercaron a participar de la flamante Mesa de Niñez el sábado 19 de abril. Los militantes de La Cámpora Comuna 12 planificaron esta actividad educativa-lúdica como una forma de trabajar con chicos y acercarles otra manera de aprender historia y geografía.
Mesas desplegadas en esta plaza aledaña a la estación de tren, juegos y banderines patrios flameando eran el paisaje el sábado a las 15 horas. Numerosos chicos entre los 4 y 10 años participaron de las distintas propuestas de este espacio dedicado a la niñez.
Con una temática latinoamericana, los juegos artesanales reivindican a grandes personajes históricos. En el transcurso de la tarde, los niños participaron de juegos educativos de historia y geografía: el memotest "Patria Grande", un rompecabezas federal con las 23 provincias argentinas, el dominó "Libertad, justicia y soberanía", el desafío "La Patria se hace entre todos"; también dibujaron y tomaron una merienda casera de chocolate caliente con galletitas. 
Asimismo, también aprovecharon el espacio para charlar sobre la disputa por la soberanía de las Malvinas y reflexionar sobre acontecimientos claves de la historia argentina, apuntando a entender quiénes somos, hacia a dónde vamos y cómo llegamos hasta aquí. Como regalo, los chicos se llevaron escarapelas diseñadas y preparadas por los militantes.
Aprovechando la presencia de muchos vecinos, se instaló la Mesa de Salud orientada a la juventud y los compañeros difundieron las charlas de educación sexual que tendrán lugar desde el próximo sábado. También volantearon material de políticas públicas como Progresar y del programa Maravillosa Música.
Pensado como un espacio de juegos para estimular la creatividad y profundizar los conocimientos, la Mesa de Niñez también incluye apoyo escolar, aunque las otras propuestas captaron la atención de todos.