lunes, 5 de mayo de 2014

Mesas de Niñez y Juventud en Villa Pueyrredón

Las nubes amenazaban a lo alto y el sol no se animaba a salir, pero a partir de las 15 hs. del sábado la plaza de la Estación Villa Pueyrredón comenzó a cobrar vida con la Mesa de Niñez organizada por los militantes de La Cámpora Comuna 12. En esta ocasión, se acercaron nuevos chicos, mientras sus familias también se interesaron por las demás actividades que realizan en el barrio como asesoramiento jurídico y compras comunitarias.
Alrededor de 15 chicos de entre 4 y 11 años disfrutaron del espacio de juegos educativos y arte montado para compartir las tardes del sábado: dibujaron y pintaron con témperas, jugaron al dominó reconociendo los personajes que han luchado por la libertad y la justicia de nuestro país y del continente. La estrella para chicos y adultos es el memotest de la Patria Grande: en el juego se mezclan personas de todas las edades que buscan reconocer y memorizar los símbolos y personajes para alcanzar la victoria.
Los compañeros también aprovecharon para divertirse y formarse con el juego de "La patria se hace entre todos", reconociendo los grandes hechos y conquistas alcanzadas por destacados personajes de nuestra historia. Nuevamente, armaron la Argentina entre todos: chicos de entre 8 y 10 años colocaron en su lugar las 23 provincias argentinas del rompecabezas gigante. 
Aprovechando este espacio lúdico y educativo, también reflexionaron sobre la geografía de nuestro país: relieves, ríos, mares y océanos; repasaron los países limítrofes y practicaron las capitales. Por su parte, los jóvenes participaron de la Mesa de la Juventud, interesados en el programa "Maravillosa Música" y el material sobre Educación Sexual Integral del Ministerio de Salud.
Poco a poco, ya empezaron a "confesar" su necesidad de apoyo escolar al ir cerrando los boletines bimestrales en la escuela.  Cuando caía el sol,  los chicos seguían jugando y poco a poco se fueron despidiendo con la promesa de volver el sábado próximo para ser parte de esta actividad.