lunes, 12 de mayo de 2014

Operativo de Televisión Digital Abierta en Villa Pueyrredón

"La TDA es una verdadera democratización de 
la palabra y representa un "sentido de igualdad"
Cristina Fernández de Kirchner

La Plaza Alem, en Artigas y Cochrane, se fue poblando desde temprano el jueves 8 de mayo: jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales accedieron a un decodificador de la Televisión Digital Abierta. Militantes de la Comuna 12 organizaron este operativo que beneficia a millones de personas que acceden de forma gratuita a este sistema de televisión de calidad.
Antes de las 10, hora pautada para comenzar con la inscripción y posterior entrega, numerosos vecinos ya formaban fila en esta plaza de Villa Pueyrredón. Unas 300 personas, en su mayoría jubilados y en menor medida beneficiarios de planes sociales, adquirieron decodificadores para instalarlos en sus hogares  y así poder contar con programación más variada y alta calidad de imagen y sonido sin pagar abonos ni paquetes especiales.
Ante el imprevisto de no contar con electricidad, los militantes acudieron a los feriantes y al centro de jubilados, que colaboraron con la logística para llevar adelante el operativo, que contó con la presencia del Correo Argentino y de la Secretaría de Comunicación. Durante unas seis horas la Plaza fue centro de esta actividad que refleja cómo funcionan las políticas de Estado que llegan al territorio a través del trabajo militante.
Con más de un millón de decodificadores entregados a nivel nacional en hogares, establecimientos y organizaciones sociales, la TDA apuesta a la integración digital y es impulsada por el Ministerio de Planificación Federal. Se trata de una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo ademas ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Entendiendo que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un derecho universal, el gobierno nacional diseñó diversas políticas públicas para garantizar la integración digital de todos los argentinos.
Esta política pública de integración digital se propone garantizar el acceso universal gratuito a la teve por aire. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Para contar con más información se puede acceder al siguiente link: http://www.tda.gob.ar/