sábado, 14 de marzo de 2015

Comenzó apoyo escolar en Saavedra

Marzo es mes de reencuentros en la unidad básica "El Amor y la Igualdad": cuando el verano comienza a despedirse y los chicos vuelven a clases, apoyo escolar vuelve al ruedo en la unidad básica de Saavedra. El jueves 5 de marzo por la tarde muchos de los alumnitos que estuvieron el año pasado y otros nuevos confluyeron allí para ejercitar lo que aprendieron el año pasado, hacer la tarea y practicar temas que empezaron ahora. 
Más grandes, muchos con hermanitos que ya empezaron la primaria, con sus útiles nuevos y cuadernos recién empezados, los chicos se fueron acomodando en las mesas desplegadas en la básica y los compañeros los ayudaron a completar ejercicios y a reforzar conceptos. Activos y entusiasmados, en esta primera clase trabajaron con ejercicios de matemática y lengua, ayudándose mutuamente con la tarea.
De diversas edades del nivel primario, la  mayoría vive en el Barrio Mitre y asiste a escuelas de la zona. Para colaborar con las familias, La Cámpora Comuna 12 desde hace varios años cuenta con varias actividades: asesoramiento jurídico, controles de salud, talleres de oficios, consultas de Anses, entre otras. Son muestras de las políticas de Estado en materia social y previsional que apuntan a garantizar los derechos de todos los argentinos.
Antes del anochecer, los padres se fueron acercando para buscar a sus hijos. Como todos los años, los compañeros distribuyeron guardapolvos para "los únicos privilegiados". Así transcurrió la primera jornada de apoyo escolar, un espacio de aprendizaje en un clima familiar, donde todos aprenden y ayudan, donde "el amor derrota al odio", como reza el lema plasmado en el mural de la unidad básica.