lunes, 25 de abril de 2016

Segunda Peña Compañera en Villa Pueyrredón

El pasado viernes 22 de abril, la UB "Unidos y Organizados" fue protagonista de la segunda "Peña Compañera". La Avenida de los Constituyentes 4051 reunió a militantes, empoderados, familias y amigos que compartieron una noche de música, política y baile.
 
Antes del atardecer, los compañeros comenzaron con los preparativos de la actividad. Continuando con el proyecto de la Red Cultura Comuna Goyeneche, se presentaron varios artistas con el objetivo de ir conformando un frente artístico que represente a la Comuna 12.
Allí cantaron Alicia Castorina, compañera militante del espacio "Los Tíos de La Cámpora de Villa Pueyrredón", el compañero Juan Rosasco, autor del tema "Hipnosis", cortina del programa 678, acompañado por el bajista Sergio Maza y el baterista Bruno Fornasari. Se sumaron compañeros del barrio a guitarrear y se vivió una jornada de música y expresión popular. 
 
Hubo un espacio para el diálogo de los responsables políticos del barrio: Carlos Lopez, como responsable del espacio "Los Tíos de La Campora", que se reúne los lunes a partir de las 19.30 horas. Sebastián Del Casale, de la JP de Villa Pueyrredón, que se reune los viernes a las 19.
A la hora del cierre, el responsable político de Villa Pueyrredón, Nicolás Barranco, se refirió al discurso de Cristina en Comodoro Py convocando a conformar un Frente Ciudadano: "Es un desafío darle forma para encuadrar a loa adherentes del proyecto". Tras criticar a los sectores internos que apoyaron el acuerdo con los buitres y aquellos que "coyunturalmente toman distancia de CFK para ganar visibilidad", remarcó: "A nosotros no nos interesa estar en la tapa de los diarios sino quedar en la historia al lado de Cristina."
 
Asimismo, también advirtió por la situación en Brasil, mencionando los antecedentes en la región. Sostuvo que como en la Argentina ya triunfó la derecha, el único bastión que le quedaba al imperio para quitar a los gobiernos de índole progresista era el país vecino. Por ello llamó a seguir militando en el territorio para seguir representando a las mayorías y defender los derechos arrebatados por el macrismo.